Mequinenza aprueba por unanimidad las ayudas por nacimiento o adopción

Se ha reducido de tres a dos años el tiempo mínimo de empadronamiento de uno de los miembros de la unidad familiar.

Algunos municipios de Aragón mantienen la ayuda del cheque bebé.
Mequinenza entrega once 'cheques bebé' a los nacidos en 2016
HA

El Pleno del Ayuntamiento de Mequinenza ha aprobado por unanimidad la Ordenanza que regula las bases de la concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijos.

El Consistorio ha informado en una nota de prensa de que el nuevo documento contempla todos los posibles casos y no modifica, significativamente, los requisitos aplicados en los últimos años. Se ha reducido de tres a dos años el tiempo mínimo de empadronamiento de uno de los miembros de la unidad familiar antes del nacimiento o adopción.

Por otra parte, el Pleno municipal ha aprobado el calendario de festivos locales para 2019, que serán los días 17 de septiembre y 26 de diciembre, así como los días locales no lectivos para los escolares, durante el próximo curso, el 17 y 18 de septiembre, coincidiendo con la festividad de 'La Santa', y el 8 de febrero.

Subvención

Asimismo, el Pleno ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PAR, una modificación presupuestaria que no supone un incremento, sino un cambio de partida para recibir la subvención con cargo al Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades Territoriales (PIMED), con el objetivo de reformar la cocina del complejo museístico.

Asimismo, la alcaldesa, Magda Godia, ha anunciado que el sábado de la semana próxima, 7 de julio, se inaugurará el Centro de Investigación 'Jesús Moncada', coincidiendo con el plazo de presentación de originales al I Premio de Investigación 'Jesús Moncada' y la convocatoria del I Certamen de Teatro Amateur de la villa.

También ha comunicado que, durante la segunda quincena de julio, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) retirará los sedimentos acumulados en el cauce del río Segre, frente al núcleo urbano, acumulados durante las avenidas de los últimos meses.

En el apartado de ruegos y preguntas el portavoz del PAR, Manuel Molina, se ha interesado por el Centro de Estudios 'Jesús Mocada', por las reducciones fiscales agrícolas que se aplican en el municipio, por los servicios sanitarios en el municipio durante el periodo vacacional y por el tratamiento de plagas en el arbolado de las zonas verdes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión