Un día de convivencia escolar en torno al deporte

260 niños y profesores de los CRA Los Bañales y Monlora y de los colegios de Sos del Rey Católico y Undués de Lerda han disfrutado de las propuestas

Los niños han practicado en Alera diferentes deportes en un día de convivencia.
Los niños han practicado en Alera diferentes deportes en un día de convivencia.
Comarca Cinco Villas

260 alumnos de primaria de los CRA Los Bañales (Uncastillo, Luesia, Castiliscar, Sádaba, Alera y Biota) y Monlora (Erla y Luna) y de los colegios de Sos del Rey Católico y Undués de Lerda han participado este martes en una nueva edición de las olimpiadas escolares que se han celebrado en la localidad cincovillesa de Alera.

Este año, la cita ha tenido un carácter muy especial, ya que ha sido solidaria. Así, los pequeños (y sus familiares) han formado parte de una carrera solidaria en la que se requería el pago de un euro por corredor. Todos los beneficios han ido a parar a la Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Cinco Villas (Adisciv).

En esta ocasión, la participación se ha abierto a varios colegios de la zona, ya que en un primer momento solo asistían los niños del CRA Los Bañales, pero al hacerse cargo la comarca de las Cinco Villas del soporte económico que requiere esta cita, la asistencia se ha abierto a más colegios de la zona.

El evento ha comenzado a las 9.30 con la recepción de los autobuses que transportaban a los alumnos hasta Alera. Luego, en el campo de fútbol, han comenzado a desarrollarse las pruebas. Primero, el atletismo solidario, que se ha repetido a las 10.30 y las 11.30 para que todos los niños presentes pudieran colaborar. Una prueba simbólica en la que lo más importante era participar. Luego, los niños han podido disfrutar de otras disciplinas deportivas, como el voleibol, en el frontón de Alera, así como de los juegos en la piscina, muy refrescantes para un día caluroso. Además, ha habido una actividad con pelotas gigantes en el frontón que ha gustado especialmente a los más pequeños. La cita ha terminado sobre las 12.30.

Estas olimpiadas escolares son un clásico del final del curso en la comarca de las Cinco Villas. Se trata de un evento que este año ha tenido, además, un carácter solidario que, de paso, ha permitido a los niños de diferentes municipios reunirse y disfrutar de un día de convivencia, conociendo otras localidades cincovillesas y compartiendo una experiencia diferente disfrutando del deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión