Un Guardia Civil recorrerá 355 kilómetros en bicicleta por Miguel, que padece una enfermedad rara

El objetivo de este reto es recaudar fondos para los cuidados diarios que necesita el menor, que tiene una discapacidad del 75%.

El pequeño de 11 años, Miguel
355 kilómetros en bicicleta por Miguel, un niño de 11 años que padece una “enfermedad rara
Guardia Civil

De Jaca a Teruel en bicicleta por una buena causa. Este es el recorrido que Daniel Díaz, un guardia civil destinado en La Muela, recorrerá para recaudar fondos a favor de Miguel, un niño de 11 años que padece una enfermedad rara.

El próximo 30 de junio Díaz comenzará el reto por el que recorrerá 355 kilómetros y con el que se espera conseguir los fondos suficientes para los cuidados diarios que el menor necesita. La manera de recaudar fondos es a través de la página de ASDES (Asociación de deporte solidario) en la que explica cómo realizar tal aportación de una forma sencilla.

Este martes, a las 19.00, tendrá lugar además la presentación de este reto solidario en Zaratecno, en la avenida de Cataluña en Zaragoza. Al acto acudirán el Guardia Civil Daniel Díez y el presidente de la Asociación ASDES, quienes detallarán en qué consiste este reto. Además estará presente Alejandra, la niña por la que se realizó un reto similar el pasado año y con el que se consiguió recaudar más de 2600 euros que fueron entregados a los familiares de la menor para recibir los tratamientos necesarios por la enfermedad que padece.

Miguel sufre una alteración genética del cromosoma número 4 que produce un retraso mental y físico severo. Una patología por la que el menor tiene un grado de discapacidad del 75% y una dependencia de grado III, necesitando que una persona esté pendiente de él permanentemente. Para mejorar su vida cotidiana Miguel recibe tratamientos de terapia acuática, logopeda e hipoterapia de manera privada y acude a un centro especial de educación, todo ello con el gran esfuerzo que realizan sus padres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión