Una marcha cicloturista por los escenarios del Papa Luna

El Club Ciclista Zaragozano ha organizado una ruta que sale este viernes de Illueca y llega a Peñíscola el domingo

La presentación de la Ruta del Papa Luna se ha celebrado en la DPZ.
La presentación de la Ruta del Papa Luna se ha celebrado en la DPZ.
HA

Alrededor de 50 deportistas participarán desde este viernes en la undécima edición de la ruta cicloturista Papa Luna, que partirá de Illueca y concluirá el domingo en Peñíscola.

Esta actividad está organizada por el Club Ciclista Zaragozano y, según ha explicado el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, combina "turismo, cultura y deporte", ya que el recorrido sigue los pasos de Benedicto XIII. De esta manera, la marcha saldrá de su localidad natal (este viernes a las 8.00) y constará de tres etapas. En total, se completarán 345 kilómetros. 

En la presentación de esta iniciativa han participado también José Luis Cano, vicepresidente del Club Ciclista Zaragozano, y Fernando Graus, de la Federación Aragonesa de Ciclismo. Según han indicado, el viernes se recorrerán 144 kilómetros, desde Illueca a Albalate del Arzobispo. El sábado, los deportistas saldrán de Alcañiz y llegarán a Morella (89 kilómetros); y el domingo, la ruta saldrá de Morella y concluirá en Peñíscola, tras pedalear durante 112 kilómetros.

Esta marcha cicloturista tiene un marcado carácter cultural, de manera que los familiares que acompañan a los ciclistas participarán en distintas excursiones en los lugares claves en la vida del Papa Luna. Este ilustre personaje aragonés, Benedicto XIII, acuñó la frase "mantenerse en sus trece", como reflejo de la tenacidad y perseverancia del territorio. En este sentido, el responsable local de Illueca ha adelantado que, coincidiendo con la edición número 13, en 2020, el objetivo de la organización sería incluir también la ciudad francesa de Aviñón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión