¿Gotor o el lejano Oeste?

Este pequeño municipio celebra, del 8 al 10 de junio, la segunda edición del Festival Gotor Far West, con competiciones de caballos, exhibiciones y música

La programación se ha presentado este miércoles por la mañana en la DPZ.
La programación se ha presentado este miércoles por la mañana en la DPZ.
HA

El lejano Oeste regresa a Gotor con un certamen que se estrenó el año pasado en la comarca del Aranda y que, del 8 al 11 de junio, espera atraer a numerosos visitantes con el programa diseñado en esta edición, que aúna competiciones deportivas con caballos, exhibiciones y música.

El Festival Gotor Far West transformará esta localidad, de poco más de 300 habitantes. Combinará vistosas competiciones de manejo de ganado a caballo con las celebraciones 'western'. La organización confía en superar los 5.000 visitantes que tuvieron el año pasado y que, según ha indicado el alcalde, José Ángel Calvo, "genera mucho movimiento" y "permite unir sinergias", relacionadas con la venta de calzado, los alojamientos o la restauración.

La feria se desarrollará en los terrenos ubicados junto al convento y congregará a los aficionados a los deportes tradicionales ecuestres. Como novedades, en esta edición se incorpora una exhibición de doma natural y el traslado de ganado desde Aranda de Moncayo a Gotor.

La presentación del evento se ha desarrollado esta mañana en la Diputación de Zaragoza, con la presencia del diputado provincial José Carlos Tirado. El organizador deportivo de esta cita, Emiliano Depe, ha explicado que se intenta recrear "el trabajo en un rancho americano", con competiciones "muy espectaculares". El programa engloba actividades lúdicas que permiten ofrecer un "fin de semana country". Por su parte, el presidente de la Federación Hípica Aragonesa, Mauricio Silva, ha destacado que "gracias al caballo se pueden generar o coordinar otras actividades paralelas, relacionadas con el ocio o el turismo".

Entre las actividades deportivas, el Gotor Far West contará con un campeonato oficial de Team Penning y con competiciones de otras disciplinas, todas ellas ecuestres y originarias de las zonas de tradición y cultura western. El evento está abierto a todo el público y también para estos espectadores se ha pensado en una serie de actos. Así, se podrá participar en concursos de toro mecánico, habrá paseos a caballo y juegos infantiles y se instalará un mercadillo. Tampoco faltará la música country, con actuaciones ambientadas, cómo no, en el lejano Oeste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión