Importantes daños en la cosecha de manzana y pera en la vega del Jalón en Ateca

Algunos agricultores estiman que los daños pueden estar por encima del 80%, contando las enfermedades.

Las tormentas han dañado los cultivos
Las tormentas han dañado los cultivos
Macipe

Con la tormenta de pedrisco de este viernes todavía en la retina y con la previsión de nuevas descargas para la jornada de este sábado, los agricultores de Ateca siguen haciendo balance de la situación de sus explotaciones. En el caso de Raúl Pérez, con fincas de –entre otros- manzanos y perales, estima que la afección en el término municipal puede ir al 80% y no solo por los daños directos, también por las enfermedades que puedan venir y los inconvenientes para poder sanar los árboles y frutos.

Además, el alcalde de la localidad, Ramón Cristóbal, explicaba que “todavía es muy difícil saber cómo quedará todo, pero el daño ha sido enorme”. Asimismo, desde la central frutícola Hermanos Aguilar, asumían que en su caso las afecciones no son tan relevantes, pero que al verse perjudicados los productores locales la oferta de fruta de la zona, un producto "muy valorado" en el mercado por su calidad, se verá mermada.

Dentro de la propia localidad, los efectos se dejaban notar principalmente en la abundante cantidad de hojas que cubrían varias aceras. También en varios huertos se notaron los efectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión