La DGA subasta 5 cotos de caza en la provincia de Zaragoza

Los terrenos están situados en los términos de Nuévalos, Talamantes, Encinacorba y Used (dos).

Imagen de archivo de un coto de caza ubicado en Aragón.
Imagen de archivo de un coto de caza ubicado en Aragón.
HA

El Gobierno de Aragón acaba de sacar a pública subasta el aprovechamiento de 9 montes de la provincia de Zaragoza. Estos terrenos son de su propiedad y están incluidos en el plan anual que, con objeto de mejorar la conservación del territorio y potenciar el desarrollo de la economía rural, aprobó la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca en diciembre de 2017.

El anuncio se publicó este lunes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), donde se especifica que 5 de esos lotes van destinados a la actividad cinegética. El más amplio (600 hectáreas) se sitúa en Nuévalos y tiene un precio de salida de 1.116 euros. Los otros cuatro cotos se encuentran en Talamantes, Encinacorba y Used (dos).

Al margen de la caza, están pendientes de adjudicar cuatro montes de cultivo que se ubican en las localidades de Sástago, Ariza, Cerveruela e Ibdes. El primero de esos terrenos tiene una superficie de 102 hectáreas y está tasado en 4.282 euros. El resto de parcelas son de menor tamaño y su precio no supera los 800 euros.

“Los cotos de caza serán adjudicados hasta 2025. Los cultivos, a excepción del de Ariza, hasta 2023”, explican fuentes del Gobierno de Aragón, organismo que en Zaragoza posee 81 montes que suman más de 24.000 hectáreas. “El ordenado aprovechamiento produce ingresos para la administración, al tiempo que se desarrolla política forestal y de conservación de la naturaleza”, añaden las mismas fuentes.

El procedimiento de adjudicación se efectuará mediante licitación pública, atendiendo al precio más alto ofertado a sobre cerrado. La fecha límite para presentar propuestas es el martes 12 de junio. Diez días después, se procederá a la apertura pública de las ofertas en las dependencias del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad (paseo María Agustín).

“Todos estos terrenos han sido previamente planificados en un plan de aprovechamientos forestales que cada año se elabora para los montes de utilidad pública de Aragón”, especifican las fuentes consultadas, y concluyen recordando que “esta no es la primera vez que se sacan a licitación estos contratos”,

En los montes restantes (en la provincia de Zaragoza hay otros 72), no hay aprovechamientos de este tipo o ya fueron adjudicados en subastas realizadas en años anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión