El parque de Poniente de María de Huerva convertido en lago

Una fuerte tromba de agua ha elevado el nivel del agua en el barranco que baja de La Muela y pasa debajo del ferrocarril

El parque ha quedado cubierto de barro.
El parque ha quedado cubierto de barro.
Ayto. María

Una fuerte tromba de agua acompañada de granizo ha sorprendido esta tarde, en torno a las 17.10, a los vecinos de María de Huerva, provocando que el barranco que baja de La Muela llevara una gran cantidad de agua. El parque de Poniente ha quedado convertido en un lago, aunque, a pesar del nivel alcanzado, no ha provocado daños en los vehículos, que se han podido retirar a tiempo.

La alcaldesa, Mar Vaquero, ha explicado que el barranco que baja de La Muela y pasa detrás de la calle Italia y debajo del ferrocarril, se ha inundado. Operarios municipales, Protección Civil y Policía Local, junto a concejales y vecinos, han participado en las labores necesarias para retirar las arquetas y que el agua se vaya filtrando.

La responsable local ha indicado que ya se ha restablecido la normalidad, aunque la zona ha quedado cubierta por barro. El lunes por la mañana se limpiará este espacio de la ciudad con un servicio extra de baldeo con camiones para limpieza de calles.

Video:Un barranco desbordado en Mara de Huerva
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión