Seis años de cárcel por perforar el pulmón a un hombre con un destornillador

La agresión se produjo junto a un bar de la calle Conde de Aranda de Zaragoza, donde los dos condenados propinaron una paliza a la víctima antes de causarle el neumotórax.

El juicio por la pelea multitudinaria se celebró este lunes en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
El juicio se celebró en abril en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza
Guillermo Mestre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza ha condenado a penas que suman seis años de prisión a Gheorghe Suraj Craciun y Adrián Vasile Almajan por ponerse de acuerdo para asaltar a un hombre en la calle Conde de Aranda, propinarle una paliza y perforarle un pulmón con un destornillador de estrella. Por ser reincidente, el magistrado impone un mayor castigo al primero de los encausados: tres años y medio de cárcel. Ambos deberán indemnizar además a la víctima con 2.420 euros y al Salud con otros 2.057.

Los hechos por los que han sido condenados los acusados se produjeron sobre las once de la noche del 12 de agosto de 2017 en el exterior del bar Andrea. Según la sentencia, "puestos previamente de acuerdo" para agredir a M. M., Adrian Vasile Almaján se acercó a él y empezó a provocarle para iniciar una pelea en un callejón. En un momento dado, el primero asestó un súbito puñetazo en el rostro a la víctima dejándola aturdida, "aprovechando entonces ambos acusados para abalanzarse sobre él y seguir pegándole puñetazos y patadas en el suelo».

No conforme con ello y siendo conocedor de las graves lesiones que podía provocarle, Adrian Vasile Almajan sacó un destornillador de estrella con 8 centímetros de hoja y se lo clavó varias veces al hombre en la espalda y a nivel del epigastrio. Tras hacerlo, ambos encausados salieron huyendo del lugar, siendo perseguidos por el propio denunciante y varias personas que habían presenciado la agresión.

La persecución terminó a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en el paseo de María Agustín, donde el herido cayó desvanecido. Al verlo, los agentes que custodiaban las instalaciones salieron en su ayuda. Para entonces, los acusados se habían desprendido ya del arma utilizada para atacar a M. M. Sin embargo, esta pudo ser recuperada en las inmediaciones, manchada todavía con la sangre de la víctima. Tras su detención, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión provisional de los agresores.

Como consecuencia del ataque, el denunciante sufrió un traumatismo torácico con neumotórax que obligó a someterle de a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Miguel Servet. Según el fallo, la víctima precisó de 33 días para recuperarse, tres de los cuales los pasó ingresado en el hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión