Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

DPZ

La Diputación de Zaragoza convoca ayudas para las bandas de músicas y las corales, dotadas con 185.000 euros

Los conjuntos interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 22 de mayo, en el caso de las corales, o hasta el 25 de mayo, en el caso de las bandas de música.

Actualizada 15/05/2018 a las 11:09
Etiquetas
Rafael Gobantes

La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para las bandas de música y las corales de la provincia, que en total están dotadas con 185.000 euros. El objetivo de las subvenciones, segun han informado a través de una nota de prensa, es apoyar y fomentar la labor que realizan este tipo de agrupaciones musicales financiándoles actividades de formación y de funcionamiento.

Las ayudas para las bandas de música disponen de una partida de 135.000 euros y están destinadas a aquellos conjuntos que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia o en los barrios rurales de la ciudad de Zaragoza –la capital en sí queda excluida– y que tengan personalidad jurídica propia. Como ya sucedió el año pasado, recuerda la nota, las bandas de titularidad municipal no pueden concurrir a la convocatoria, ya que sus ayuntamientos han tenido la posibilidad de pedir fondos para ellas a través del plan unificado de subvenciones.

Por su parte, las subvenciones para las corales están dotadas con 50.000 euros y van destinadas a aquellas agrupaciones con al menos 12 componentes que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza –excluida también la capital y sus barrios rurales– y que tengan personalidad jurídica propia. Los conjuntos que sean municipales tampoco pueden presentarse porque también han podido recibir fondos del PLUS.

Las ayudas a las corales podrán destinarse a financiar acciones para el aprendizaje y el perfeccionamiento del canto coral tanto de los directores y los profesores como del conjunto de los integrantes de la agrupación.

Ambas convocatorias ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y los conjuntos interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 22 de mayo, en el caso de las corales, o hasta el 25 de mayo, en el caso de las bandas de música. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo