Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Calatayud

La nueva comisaría de Calatayud abrirá en 2019

El Ayuntamiento ha mostrado interés en la adquisición de la antigua Comisaría, pero según el Gobierno "no se tiene constancia de ninguna petición formal".

Europa Press Actualizada 14/05/2018 a las 14:34
Edificio actual de la Policía Nacional en CalatayudGoogle

El nuevo edificio de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad zaragozana de Calatayud entrará en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2019, plazo estimado para la conclusión de las obras, la contratación de los suministros y servicios necesarios y el amueblamiento de las instalaciones.

Así lo ha asegurado el Gobierno central en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista por Zaragoza en el Congreso, Susana Sumelzo, sobre la fecha prevista para abandonar las actuales instalaciones de la Comisaría.

El Ejecutivo ha señalado que, con el traslado de la Comisaría a la nueva sede, el edificio actual será puesto a disposición de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado (GIESE), para que sea desafectado del servicio público de seguridad.

Tras su proceso de depuración física y jurídica, y conforme a lo dispuesto en la normativa que regula la actividad de la GIESE, el edificio sería objeto de enajenación, "en todo caso onerosa", con el fin de allegar recursos económicos con los que financiar nuevas infraestructuras y equipamientos para la Seguridad del Estado.

En este sentido, el Gobierno ha advertido de que el Ayuntamiento de Calatayud ha mostrado interés en la adquisición de la Comisaría, "si bien no se tiene constancia de ninguna petición formal en tal sentido".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo