Desmantelado un punto de venta de drogas en La Almunia y detenidas tres personas

La Guardia Civil ha intervenido dosis de cocaína, más de 7.200 euros en efectivo, documentación relevante en la investigación y otros efectos.

Efectos intervenidos
Desmantelado un punto de venta de drogas en La Almunia y detenidas tres personas
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de La Almunia en una operación que se ha saldado con la detención de tres personas por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan en una nota que el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga del instituto armado desarrolló la denominada "Operación Mazas", que ha concluido con la detención de estas tres personas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de La Almunia de Doña Godina, poblaciones aledañas y Zaragoza capital y con el desmantelamiento de un importante punto de venta al menudeo.

La operación se inició en diciembre de 2017 y gracias a las investigaciones se determinó la identidad del propietario y se obtuvieron numerosos indicios que evidenciaban la actividad ilícita desarrollada por esta persona consistente en la venta de droga al menudeo, principalmente cocaína.

Como resultado de la información recabada en este operativo, la Guardia Civil llevó a cabo un registro el pasado viernes 11 de mayo en el domicilio del principal responsable de esta actividad ilícita.

En el inmueble los agentes hallaron 18 envoltorios de una sustancia blanca que tras ser sometida al narcotest dio resultado positivo en cocaína, haciendo un peso total de 11 gramos, y que estaban preparados para su venta a terceros.

También 7.228 euros en efectivo, en billetes de diverso valor y monedas escondidos en fajos en prendas de vestir del propietario del inmueble; una báscula de precisión; una termo-selladora para envasado al vacío; rollo de alambre y tenazas para la distribución de sustancias; medicamentos anabolizantes; un ordenador portátil y dos televisiones, sobre los que se están haciendo gestiones para determinar su procedencia; cinco teléfonos móviles, y multitud de documentos de vehículos y personas ajenas al sospechoso, además de anotaciones muy relevantes relacionadas con la venta de droga.

En el garaje de la vivienda se localizaron nueve garrafas de plástico, de 25 litros de capacidad, varias de las cuales contenían gasóleo de uso agrícola. El vehículo propiedad del sospechoso también fue intervenido por la Guardia Civil.

Una vez finalizado el registro, los agentes detuvieron a los dos habitantes de la vivienda, un hombre y una mujer, ambos de 38 años y nacionalidad rumana, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Al varón le constan multitud de antecedentes policiales, entre ellos una detención el pasado 17 de abril por un delito contra la ley de contrabando, al transportar 7.500 cajetillas de tabaco en el interior de su turismo.

La misma tarde del viernes 11 de mayo la Guardia Civil detuvo al tercer implicado en estos hechos, un varón de 38 años, nacionalidad española y vecino de La Almunia, al que se le imputó el mismo delito de tráfico de drogas. Todos ellos quedaron a disposición judicial tras las detenciones

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión