La DPZ concluye el arreglo de la travesía de Torralba de los Frailes en la carretera CV-670

Esta obra ha tenido un presupuesto de 351.000 y se ha ejecutado desde el pasado mes de septiembre.

Tramo de la travesía de Torralba de los Frailes que ha sido remodelado.
La DPZ concluye el arreglo de la travesía de Torralba de los Frailes en la carretera CV-670
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concluido el arreglo de la travesía de Torralba de los Frailes en la carretera provincial CV-670, que ha tenido un presupuesto de 351.000 euros. Las obras han consistido en ensanchar la calzada hasta los 5,4 metros -antes tenía cuatro-, dotarla de aceras, renovar la red de distribución de agua y construir canalizaciones subterráneas para facilitar el soterramiento de los cables telefónicos y eléctricos.

"El acceso a Torralba de los Frailes se realiza por la carretera CV-670 y la Diputación de Zaragoza ya acondicionó esa vía provincial en el año 2004, pero entonces la travesía quedó fuera de la actuación", ha señalado el diputado delegado de Vías e Infraestructuras, Francisco Compés.

Posteriormente, los técnicos de la DPZ redactaron un proyecto de mejora para el tramo urbano de la CV-670 que fue incluido en los presupuestos del año pasado por el actual equipo de gobierno de la institución provincial.

"Para mejorar el trazado de la travesía ha sido necesario demoler dos edificios que se utilizan como garaje o almacén. Las nuevas aceras se han pavimentado hasta los muros de las construcciones existentes, por lo que su anchura es variable", ha detallado Compés. En cuanto a la calzada, en el tramo inicial y en el final la carretera ha pasado a tener 6,3 metros de anchura, "pero en la travesía propiamente dicha se ha podido ampliar hasta los 5,4 metros".

Por otra parte, además de haberse renovado la red de distribución de agua y de haberse construido canalizaciones subterráneas para poder soterrar el cableado, el proyecto ha incluido la limpieza de la red de alcantarillado y su renovación en puntos concretos. También se han hecho obras de ajardinamiento plantando varios árboles y se ha instalado una red de riego por goteo.

El acondicionamiento de la travesía de Torralba de los Frailes lo ha ejecutado la empresa Idecon S.A.U y los trabajos se iniciaron a finales de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión