Se incendia un vertedero denunciado por los vecinos de La Muela

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de la DPZ, aunque han subrayado que no existe ningún peligro.

Incendio en un vertedero de La Muela.
Incendio en un vertedero de La Muela.
Jaime Lagunas

Este jueves sobre las 5.00 se ha incendiado un vertedero ubicado en La Muela, que recientemente había sido denunciado por la asociación de vecinos de "Urcamusa" La Muela Sur. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos de la DPZ. Según han confirmado, el fuego se ha producido en unos restos de poda y no hay peligro de complicaciones; aunque tras varias horas todavía siguen allí para asegurar que no se reavive.

Desde el Consistorio explican que el incendio ha tenido su origen en una parcela municipal, que anteriormente estaba vallada, pero cuyo cerramiento ha sido destrozado. "Los trabajadores del Ayuntamiento tienen los permisos de la DGA para realizar las quemas de poda en esa zona, pero desde que rompieron la entrada; los vecinos también tiran su propia poda y otros materiales como electrodomésticos", explica Adrián Tello, alcalde de la localidad.

De hecho, para evitar esta situación, desde el Consistorio han enviado cartas a todos los vecinos para recordarles que sus propias podas no las pueden dejar ni en la calle, ni en los contenedores ni tampoco en esta parcela municipal y que, en el caso de que se siguiera haciendo, podría haber "consecuencias penales". Además, tienen previsto volver a cerrar la zona.

Por su parte, los vecinos de la zona sur de La Muela presentaron la semana pasada una denuncia en el Seprona en la que alertaban del "vertido incontrolado de toda clase de materiales en la zona denominada Alto de La Muela, junto al depósito de agua". En este escrito, al igual que en el presentando en el Ayuntamiento de la localidad, se pone en manifiesto que es un problema que se repite "año tras año".

Asimismo, explican que  se están quemando los materiales que hay en la zona (plásticos, gomas, ramajes...), lo que provoca que el humo penetre en la vivienda "y no se pueda respirar". Según recalcan, este vertedero ya fue clausurado hace unos años por el Ayuntamiento de La Muela y, por ello, solicitan que todos los residuos sean trasladados al vertedero oficial de la localidad, "con el tratamiento adecuado para cada uno de ellos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión