La biblioteca de Ejea recauda un euro por libro prestado para mujeres de Camerún

A través del proyecto LibroPensadores, esta campaña solidaria favorecerá a 215 camerunesas en situación vulnerable.

La biblioteca municipal de Ejea de los Caballeros.
La biblioteca de Ejea recauda un euro por libro prestado para mujeres de Camerún

Tomar prestados libros en la biblioteca municipal de Ejea de los Caballeros es, hasta el próximo 30 de abril, una acción solidaria. Dentro del proyecto LibroPensadores, se ha impulsado la campaña “Un préstamo, un euro. Llévate un libro, deja esperanza”, que supone la donación de un euro por cada ejemplar tomado.

El dinero se destinará a favorecer a 215 mujeres jóvenes, sin estudios y en situación vulnerable de Yaundé, en Camerún. Con la recaudación se contribuirá a su formación profesional y al refuerzo de sus capacidades. La campaña lleva en marcha desde el pasado día 16 y se mantendrá hasta final de mes.

Para sumarse a la iniciativa, los usuarios de la biblioteca, que si no son socios podrán hacerse en el momento, reciben un marcapáginas solidario. Éste se irá sellando conforme pidan libros prestados. Por cada sello, se donará un euro y cada participante podrá llevarse un máximo de cinco ejemplares por marcapáginas de manera simultánea.

Además de los libros, los protagonistas de esta campaña son los jóvenes lectores. De hecho, los ejemplares que sumarán un euro a la causa deberán ser de las secciones de literatura infantil y juvenil.

El proyecto LibroPensadores, dentro del que se enmarca esta acción, pretende fomentar el gusto por la lectura entre los jóvenes mediante una idea viral, solidaria y conjunta. Lo impulsan de manera conjunta varias bibliotecas, como la de Ejea, junto con la Fundación Canfranc, la Diputación Provincial de Zaragoza, Fundación UNIR y la Fundación CAI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión