Detenidas tres personas tras cometer un robo en una estación de servicio en Cetina

Los detenidos fracturaron la ventanilla de un vehículo estacionado en el área de servicio para intentar sustraer un bolso que había en el interior.

Estación de servicio e Cetina
Detenidas tres personas tras cometer un robo en una estación de servicio en Cetina
Googlr

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de obo con violencia e intimidación en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico. Los hechos sucedieron el pasado 18 de abril sobre las 04.00 cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que una persona que acababa de ser víctima de un robo con violencia e intimidación en un área de servicio ubicada en la A-2, sentido Madrid, en el término municipal de Cetina.

La víctima explicó que tres personas rompieron la ventanilla de su turismo, que se encontraba aparcado en dicha estación de servicio, para robarle un bolso. Tras un forcejeo con los asaltantes, estos no consiguieron sustraer el bolso y huyeron del lugar a gran velocidad en un vehículo.

Ante la posibilidad de que el vehículo circulara en dirección Zaragoza, una patrulla de la Guardia Civil de Calatorao se posicionó en la A2 y sobre las 04.20 observó al citado turismo, por lo que inició su seguimiento. A pesar de las señales acústicas y luminosas de los agentes para que el vehículo se detuviese, el conductor hizo caso omiso y continuó circulando a una velocidad elevada y realizando maniobras de adelantamiento al resto de usuarios, lo que ponían en riesgo la integridad de los mismos.

Finalmente la Guardia Civil interceptó el turismo en el km 285 de la A2, en el término municipal de Épila, el cual había sufrido una colisión con la bionda del carril de la vía, hallándose el conductor fuera del vehículo y dos ocupantes en el interior.

La Guardia Civil procedió a comprobar el estado de los ocupantes, los cuales habían sufrido lesiones leves, por lo que inmediatamente se solicitó asistencia sanitaria para trasladarse al lugar y atender a las víctimas.

Los 3 detenidos, de 26, 28 y 38 años, nacionalidad rumana, a los que les constan multitud de antecedentes policiales, quedaron a disposición judicial tras la detención, decretándose el ingreso en el centro penitenciario de uno de ellos al tener en vigor varias órdenes de búsqueda y detención contra su persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión