Detenidas dos personas que se dieron a la fuga y transportaban polen de hachís en su vehículo

Se les imputa un delito contra la salud pública, uno de conducción temeraria y al conductor, un delito contra seguridad vial por conducir careciendo de permiso tras la pérdida de puntos

En el maletero del turismo fueron hallados 245 gramos de polen de hachís, 3 plantas de marihuana y 550 euros
Detenidas dos personas que se dieron a la fuga y transportaban polen de hachís en su vehículo
Guardia Civil

Dos personas, un hombre y una mujer de 47 y 34 años, fueron detenidos el pasado 15 de abril por un presunto delito contra la salud pública y dos delitos contra la seguridad del tráfico.

Los hechos sucedieron cuando, sobre las 04.30,  varios agentes  del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de Alfajarín, que se encontraban realizando un control de alcoholemia en la N-232 a la altura de Fuentes de Ebro, observaron la llegada de un turismo que tras hacerle indicaciones para que se detuviese, hizo caso omiso y aceleró, dándose a la fuga.

De inmediato la Guardia Civil procedió al seguimiento del turismo fugado que se introdujo por el casco urbano de la localidad a gran velocidad, no respetando las señales y causando un grave  riesgo para el resto. El vehículo salió de la población y se incorporó nuevamente a la N-232. Finalmente, se logró interceptar a las 05.00  en la carretera que se dirige a Mediana de Aragón.

Una vez identificados los dos ocupantes, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir por pérdida total de puntos, además de carecer el turismo de seguro obligatorio. Y una vez inspeccionado el vehículo la Guardia Civil localizó en el maletero tres plantas de marihuana, 550 euros en billetes de 50 y 245 gramos de polen que se encontraban en el interior de un envase de plástico.

Por todo lo anterior, los dos ocupantes, vecinos de Sevilla, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y dos delitos contra la seguridad del tráfico (uno por conducir un vehículo a motor habiendo perdido la vigencia, por pérdida total de puntos, sin haber realizado el curso de reeducación, y otro por conducción manifiestamente temeraria). Al varón le constan antecedentes policiales y estos quedaron a disposición judicial tras la detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión