Concluye el arreglo de la carretera provincial de acceso a Orera y Ruesca

Los trabajos han contado con un presupuesto de 229.000 euros de la Diputación de Zaragoza.

Ruesca y Orera, Zaragoza
La carretera de acceso a Orera y Ruesca permanecerá cerrada hasta el 30 marzo

La Diputación de Zaragoza ha terminado el arreglo de la carretera provincial que da acceso a Orera y Ruesca, la CV-818, trabajos que han tenido un presupuesto de 229.000 euros y han permitido acondicionar el tramo inicial de esta vía y el puente por el que cruza el río Perejiles.

La CV-818 empieza en Mara, en la intersección con la carretera autonómica A-1504, y termina en Orera, y de ella nace la carretera provincial CV-819, que da acceso a Ruesca, recuerdan en una nota fuentes de la institución provincial.

Los primeros 230 metros de la vía tenían una anchura de apenas cuatro metros y discurrían junto a una acequia colindante que estaba erosionando el firme, lo que provocaba una situación de riesgo, explica en una nota el diputado delegado de Vías e Infraestructuras de la DPZ, Francisco Compés.

Además, la intersección de la CV-818 con la carretera autonómica A-1504 tenía muy mala visibilidad y unas dimensiones demasiado reducidas para poder canalizar el tráfico correctamente.

Pero también, como consecuencia del mal estado del tablero del puente sobre el río Perejiles los vehículos de más de 20 toneladas tenían prohibido el paso por ese punto y debían dar un rodeo utilizando una carretera que es propiedad de la empresa Myta.

La actuación que acaba de terminar la Diputación de Zaragoza ha consistido en ensanchar y mejorar el tramo inicial de la carretera hasta los siete metros y arreglar también el cruce con la autonómica A-1504, convirtiéndolo en una intersección canalizada con carriles de cuatro metros.

Para suprimir la limitación de peso, se ha demolido el tablero del puente sobre el río Perejiles y se ha construido uno nuevo con una anchura total de 8,6 metros.

Las obras han incluido el entubado de la acequia colindante mediante una tubería de hormigón que discurre por un nuevo trazado alejado de la carretera, la reordenación de los accesos a fincas, y la restitución del muro de protección y de la puerta metálica existente en la intersección entre la A-1504 y la CV-818, que se instalaron para evitar daños personales y materiales en caso de avenida del río Perejiles.

Los trabajos se iniciaron a finales del año pasado y han sido ejecutados por la empresa Copha.

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