Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Redes Sociales

Las declaraciones del alcalde de Quinto en La 1 generan un aluvión de comentarios en redes

Las palabras de Jesús Morales durante una entrevista emitida este lunes por 'Amigas y conocidas' han sido muy aplaudidas en la red.

Actualizada 17/04/2018 a las 21:48
Momento de la entrevista a Jesús Morales, alcalde de Quinto

La entrevista que Jesús Morales, alcalde de Quinto, concedió este lunes al programa de RTVE 'Amigas y conocidas' una entrevista que ha conseguido una gran repercusión en las redes sociales.

Tras la crecida del Ebro, que mantiene desde hace unos días a esta y otras localidades en alerta, el alcalde aseguró que ante las crecidas extraordinarias "sí que hay solución si hay voluntad política".

En el programa, conducido por Inés Ballester, expuso que "desde el año 1961 hasta el año 2003 no hubo ninguna riada extraordinaria que dañara las huertas ni que hiciera peligrar los cascos urbanos. Desde el año 2003 hasta hoy ha habido cinco crecidas extraordinarias que han dado al traste con todo lo que vemos".

El alcalde socialista consideró que "hay una normativa medioambiental muy fuerte y desde el Ministerio de Agricultura deberían tomar mediadas" y que una de las soluciones pasa por realizar "limpiezas preventivas en el río durante los meses de estiaje".

Algunas colaboradoras del espacio apuntaron que eso supone "dragar" el río y que es un asunto "polémico", a lo que el Morales respondió: "Saludo a los ecologistas que están en la mesa del plató y no están sufriendo lo que estamos sufriendo todos los ribereños. Llega un momento que esto es insostenible".

Además, ilustró lo que está sucediendo con un sencillo ejemplo: "Si tu tienes un vaso vacío y le pones 300 ml de agua, el vaso lo soporta. Si quitas el agua, le pones un puñado de piedras y vuelves a poner los 300 ml de agua. Seguro estoy que desborda".

Por otra parte, reiteró que "no es un problema de las motas" y que quieren "vivir con el río".

Unas declaraciones muy claras y contundentes con las que se ha ganado la simpatía de los vecinos de la localidad, pero también la de internautas y ciudadanos de otras partes del país que así se lo han hecho saber a través de Facebook y Twitter.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo