La urbanización 'Los Huertos' en Alfajarín, evacuada a causa de la crecida del Ebro

La urbanización ya fue desalojada en 2015 a causa de la última riada.

Urbanización 'Los Huertos' inundada el Alfajarín.
La urbanización 'Los Huertos' en Alfajarín, evacuada a causa de la crecida del Ebro
Twitter

La crecida del Ebro, la cual amenaza las viviendas de los habitantes tanto de Quinto como de Pina de Ebro, ha obligado a evacuar a los vecinos de la urbanización de 'Los Huertos' en la localidad zaragozana de Aljafarín'. Esta situación  ya ocurrió en 2015, aunque está vez el nivel del agua ha sido menor.

Según Iván Bueno, vecino de la urbanización, calcula que esta vez el agua no ha llegado a los dos metros como hace tres años, pero sí ha alcanzado en su primera fase el metro y medio de profundidad.

"Nos evacuaron este viernes sobre las cuatro de la tarde y hubo gente que no pudo recoger apenas o que ha perdido todo", dice Bueno, quien expresa su indignación: "Se supone que en un par de días podremos volver...pero con las botas puestas, un drama".

El presidente de la urbanización ha confirmado la evacuación y desde el Ayuntamiento de Aljafarín han explicado que los afectados que lo requieran pueden ponerse en contacto con los servicios sociales de la Mancocomunidad de la Ribera Izquierda del Ebro para gestionar la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión