Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Agua

La crecida del Ebro hace 'desaparecer' bajo el agua parte de la carretera de Movera a Pastriz

La crecida del Ebro sigue anegando zonas de la ribera baja del río. Continúa cortada la carretera de Movera, CV- 314 con Pastriz, que está intransitable desde el pasado viernes.

Heraldo.es Actualizada 16/04/2018 a las 09:52
Carretera de Pastriz

La CV-314 que permanece cortada desde este viernes a las 20.00 por la crecida del río Ebro ha "desaparecido" bajo las aguas en numerosos tramos. Se trata de una vía que une las localidades de Movera y Pastriz, la "principal vía de comunicación del pueblo y la vía con más circulación de la zona".

Según ha explicado el alcalde del municipio zaragozano Miguel Guíu, "solo podemos transitar hasta el pueblo por el camino asfaltado de La Puebla de Alfinden que tiene 2,5 kilómetros con una vía de tres metros de anchura".

Carretera de Pastriz

Por este camino se ven obligados a circulan todo tipo de vehículo, incluidos camiones de basuras, alimentos para ganado... etc. Para Guíu el mayor problema es el transporte público y escolar: "Los alumnos de secundaria tendrán que circular con su autobús por el camino de La Puebla que no reúne ninguna condición con un permiso especial". Ha añadido que la línea de transporte ha cambiado los vehículos por minibuses para adaptarse a la vía.

"Estamos muy atentos a la crecida", explica el alcalde, ya que aunque "aseguran que es menor que la de 2015 el nivel del agua es más alto", ha explicado.

Desaparecen tramos de la carretera que une Movera y Pastriz, cubiertas por el agua del Ebro

Guíu ha añadido que lo que más preocupa ahora en el municipio es que la punta de la crecida no inutilice los desagües ya que las urbanizaciones rurales más afectadas por el agua "que ya tienen más de un metro y medio", ya fueron desalojadas hace unos días". 

El alcalde de Pastriz añade que esta carretera ya se ha inundado tres veces en los últimos años,  "con cada crecida del Ebro" se inunda, ha explicado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo