La 'Procesión del Encuentro' recorre las calles de Mequinenza entre bombos, cornetas y tambores

Esta procesión la han compartido la Asociación Cultural de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca y la Cofradía de Santa Agatoclia.

La localidad ha albergado este año la VII Exaltación de la Semana Santa en el Bajo Cinca
La 'Procesión del Encuentro' recorre las calles de Mequinenza entre bombos, cornetas y tambores
Ayuntamiento de Mequinenza

Pasaban unos minutos de las ocho y media de la tarde cuando han comenzado a sonar los primeros toques de tambor que marcaban el inicio de la “Procesión del Encuentro” desde la Plaza del Ayuntamiento de Mequinenza donde Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y Montse Gimeno, concejal de Atención Ciudadana, Bienestar Social y Sanidad, han recibido a los participantes en la VII Exaltación de la Semana Santa del Bajo Cinca. Una celebración que comparten cada año de forma rotativa las localidades de Torrente de Cinca y Mequinenza.

La Asociación Cultural de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca ha sido la encargada de iniciar el recorrido en dirección oeste abandonando la Plaza del Ayuntamiento de Mequinenza escoltando a la imagen de “El Nazareno”. A continuación se ha puesto en marcha la imagen de “La Dolorosa” acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia, la anfitriona, dirección este. Ambas comitivas han recorrido las calles de la localidad siguiendo diferentes recorridos y acompañados de un buen número de vecinos de ambas localidades hasta encontrarse en la Plaza de la Iglesia.

Allí han sido recibidos por Ricardo Leszek, el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, y Wilson Montes, párroco de la vecina localidad de Torrente de Cinca, que han dado la bienvenida a los presentes y han rezado una oración. A continuación los cerca de 80 bombos, tambores y cornetas participantes que han acompañado a las imágenes han realizado un toque conjunto con el que se ha puesto punto y final a la VII Exaltación de la Semana Santa en el Bajo Cinca que el año que viene se celebrará en Torrente.

Las actividades de la Semana Santa de Mequinenza continúan mañana Jueves Santo con la Misa de la Cena del Señor a las 19.00 , la “Procesión del Vía Crucis” a las 20.00, el inicio de las Guardias al Santísimo a las 21.00 de la noche, la Hora Santa a las 23.00  y la Rompida de la Hora a media noche en la Plaza del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión