La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un bar de Fuentes de Ebro

Tanto el gerente como el empelado, que carecía de contrato, fueron detenidos y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Dos personas, regentes de un establecimiento hostelero en Fuentes de Ebro, han sido detenidas dentro del marco de la operación 'Truster' como presuntas autoras de un deliro contra la salud pública, tráfico de drogas, y la incautación de diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y elementos para su distribución en dicho local. Esta operación, que con la detención ha finalizado, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe.

La operación se inició a finales del mes de mayo del pasado año debido a las sospechas de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el interior de un local hostelero de Fuentes de Ebro. Como resultado de las investigaciones, la Guardia Civil llevó a cabo, durante la tarde del 16 de marzo, una inspección en dicho local en el que encontraron 4,8 gr de cocaína y 25,4 gr de speed, así como 520 euros en billetes de diverso valor.

En la zona destinada a cafetería los agentes hallaron un envoltorio que contenía una dosis de sustancia blanca que, tras ser sometida al drogotest, dio resultado positivo en cocaína. En la cocina del establecimiento hallaron otro envoltorio que contenía la misma sustancia, así como una bandeja y navaja con restos de este estupefaciente, una báscula de precisión, y alambre y recortes de plástico circulares, presuntamente utilizados para la distribución de las dosis y posterior venta. En el interior del congelador del frigorífico se halló otra sustancia también envuelta en plástico que resultó ser speed.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del gerente del establecimiento y un empleado, que carecía de contrato de trabajo, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata de dos hombres de 47 y 25 años, nacionalidad española y colombiana, vecinos de Fuentes de Ebro, que tras quedar a disposición judicial se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Con esta actuación se considera desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fuentes de Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión