Empieza el juicio por la muerte de dos ciclistas en Botorrita

La Fiscalía pide cuatro años de prisión, además de una indemnización de casi 300.000 euros para las familias de los fallecidos.

El doble atropello mortal de Botorrita se produjo el 21 de agosto de 2016 en la N-330.
El doble atropello mortal de Botorrita se produjo el 21 de agosto de 2016 en la N-330.
Toni Galán

Este lunes ha comenzado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza el juicio por el atropello mortal de dos ciclistas que se registró el 21 de agosto de 2016 en la carretera N-330, a la altura de la localidad de Botorrita.

En el banquillo de los acusados se sentará Leoncio Moreno, de 64 años, el hombre que conducía el vehículo que arrolló con consecuencias fatales a Enrique Comín y Alberto Martínez.

La Fiscalía pide una condena de cuatro años de prisión, además del pago de una indemnización cercana a los 300.000 euros para las familias de los fallecidos, de 62 y 68 años, por un delito contra la seguridad vial y dos homicidios por imprudencia grave. Este lunes declara el acusado y los guardias civiles que redactaron el atestado, entre otros testigos. El juicio continuará este martes con la declaración de los peritos judiciales.

El atropello mortal, que se produjo un poco antes de las diez de la mañana, generó una gran consternación que movilizó a más de 3.000 ciclistas en una marcha de Zaragoza a Botorrita  para pedir respeto para la bici y recordar a los ciclistas fallecidos. Parte de la indignación que se creo entorno a este caso se debió a que el conductor en el momento del accidente triplicaba la tasa del alcohol permitida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión