Más de 100 niños de infantil participan en el torneo 'Maths Champions' de Sansueña

Se trata del primer torneo de estas características en Aragón. Una iniciativa con la que se pretende mejorar las destrezas de los pequeños en Matemáticas a través del juego y la motivación.

Una de las actividades consiste en la construcción de figuras geométricas mediante palillos y plastilina.
Una de las actividades consiste en la construcción de figuras geométricas mediante palillos y plastilina.
Fomento

Más de 120 niños  de 5 años participan este viernes, 16 de marzo, en la 'Maths Champions', concurso de Matemáticas en el que niños de Infantil se divierten y disfrutan de las Matemáticas a través del juego. La jornada matemática, la primera de estas características en Aragón, se celebrará en el Colegio Bilingüe Sansueña y contará con la participación de equipos de varios colegios de la comunidad.

Los participantes en la Maths Champions realizarán diversos juegos matemáticos adaptados a su edad, y tras una comida en el colegio se celebrará la entrega de premios con las familias y los profesores. Presidirá el jurado: Charo Conde, directora del colegio Sansueña; Juan Herminio Duarte, director de colegio Montearagón; Miguel Ángel Álvarez, Licenciado en Ciencias Exactas y profesor en el IES Santiago Hernández, que fue jefe de la unidad evaluación durante varios años en el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón (Pruebas de la LOMCE y Pruebas PISA); Laura García Borgoñón, Licenciada en Ingeniería Informática y Doctora en Ingeniería del Software; y Antonio Otal, Licenciado en Físicas y en Matemáticas y Doctor en Matemáticas en el Área de Geometría y Topología. Todos los participantes serán considerados ganadores y recibirán un premio.

Esta iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil. En este sentido, PISA (InFocus, nº 56) subraya sobre el desarrollo de las competencias matemáticas que “existe una fuerte correlación entre el grado de confianza que tienen los alumnos en su capacidad para resolver problemas específicos de matemáticas” en cursos posteriores “y el hecho de haber estado expuestos o no a otros similares en clase”.

La actividad se enmarca dentro del proyecto 'Matemáticas Divertidas' del Colegio de Fomento Sansueña, cuyo objetivo es que niños, jugando con elementos que forman parte de su vida cotidiana, disfruten de las Matemáticas desde la Educación Infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión