Cortado el acceso a la plaza de España de Ejea por desprendimientos de un edificio

La Policía Local ha acordonado la zona para reforzar la seguridad e impedir el paso

Estado en el que se encuentra el inmueble situado entre la plaza de España y calle Toril.
Estado en el que se encuentra el inmueble situado entre la plaza de España y calle Toril.
HA

El Ayuntamiento de Ejea ha decidido cortar el acceso a la plaza de España por las calles Toril y Mediavilla después de que la noche de este lunes se registraran desprendimientos en un edificio en mal estado. La Policía Local ha acordonado también la zona como medida de seguridad para impedir el paso de los peatones. Los hechos se han registrado en un espacio muy céntrico de la capital cincovillesa, situado junto al consistorio de la localidad

Juana Teresa Guilleme, teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, ha explicado que este lunes "se reunieron técnicos municipales para valorar la situación y elaborar un informe, que establezca las medidas a adoptar a corto y medio plazo respecto a este inmueble". Se trata de un edificio de propiedad privada y catalogado por Patrimonio, por lo que las medidas de conservación no son iguales que las de un edificio común.

Tras la caída de cascotes, ya hubo una primera visita de urgencia a la zona para comprobar los daños. El pasado lunes, en torno a las 21.20, cayeron unos cascotes de la estructura a un solar situado en uno de los laterales, aunque no hubo que lamentar daños personales. En la otra parte del edificio hay una vivienda habitada que, según dijeron, no corre ningún peligro.

Al parecer, la causa más probable del desprendimiento tendría su origen en las condiciones meteorológicas adversas registradas los últimos días. En concreto, se refirieron a los temporales de nieve y lluvia, unidos a las rachas de aire. Se trata, además, de un edificio que no está en muy buen estado de conservación. De hecho, su interior presenta un evidente estado de deterioro.

Las medidas de seguridad y protección adoptadas en este entorno se mantendrán hasta que se tengan las conclusiones de la inspección técnica, para garantizar así la protección tanto de los ciudadanos como de los bienes.

No es la primera vez que el estado del edificio está en el punto de mira. Su situación de abandono ha provocado, en más de una ocasión, la queja de los vecinos del casco. Al importante deterioro se añade la acumulación de suciedad provocada por las palomas. A pesar de que se llevan a cabo intervenciones de limpieza cada cierto tiempo, el que esté a cielo abierto hace que estas aves vuelvan a anidar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión