Mequinenza acoge un taller sobre arte rupestre y vasijas en el Museo del Pasado Prehistórico

En el municipio se encuentran varios ejemplos de arte rupestre declarados Patrimonios de la Humanidad.

Los talleres son gratuitos y se llevarán a cabo en el Museo del Pasado Prehistórico.
Mequinenza acoge un taller sobre arte rupestre y vasijas en el Museo del Pasado Prehistórico
Ayuntamiento de Mequinenza

El próximo domingo 3 de marzo a las 10.30 el Museos de Mequinenza llevará a cabo una actividad orientada a difundir el patrimonio de la localidad y en concreto el arte rupestre, dentro de los denominados 'Sábados prehistóricos'. En el municipio se encuentran varios ejemplos de arte rupestre que la UNESCO declaró en 1998 Patrimonio de la Humanidad como parte del conjunto del arte rupestre del arco mediterráneo en la península ibérica.

Se trata de un taller gratuito de arte rupestre y vasijas dirigido a todos los públicos que tiene el objetivo de dar a conocer y poner en valor este numeroso patrimonio localizado en el término municipal y que muchas veces pasa desapercibido.

Esta actividad se desarrollará en el Museo del Pasado Prehistórico, un espacio abierto en el que se pueden encontrar algunas recreaciones de los yacimientos hallados en el municipio, y se iniciará con una pequeña charla que servirá para que los participantes conozcan cómo se vivía en la época, las técnicas que utilizaban para llevar a cabo las pinturas o las herramientas que se utilizaban.

A continuación los más pequeños, utilizando el alfabeto íbero y otros elementos, se centrarán en la pintura de un mural o bien podrán fabricar vasijas de arcilla. Los más mayores elaborarán sus propias pinturas, a base de grasa animal, pigmentos naturales y arcilla, y los “pinceles” prehistóricos que utilizarán para plasmas sus creaciones como lo hicieron los antiguos pobladores que se asentaron en la localidad atraídos por la proximidad al río Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión