El Ayuntamiento de Ejea apoya la construcción de viviendas protegidas en sus pueblos

De este modo, se han realizado diversas promociones en varios pueblos de Ejea, bajo la tipología de promoción privada concertada.

Imagen de una calle de Ejea de los Caballeros.
El Ayuntamiento de Ejea apoya la construcción de viviendas protegidas en sus pueblos
Ejea.es

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros apoya la construcción de viviendas protegidas en sus pueblos. El consistorio es titular de unos terrenos urbanos situados en la calle Ronda Pirineos 49-55 de Santa Anastasia, que están calificados en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo urbano, de uso residencial, donde se podría implantar este modelo.

Dentro de la política municipal de vivienda, el ayuntamiento ha venido enajenando distintos terrenos con la finalidad de llevar a cabo la construcción de viviendas sujetas al régimen jurídico de viviendas protegidas de Aragón y facilitar de este modo el acceso a este recurso de aquellas personas que reúnan los requisitos exigidos.

De este modo, se han realizado diversas promociones en varios pueblos de Ejea, bajo la tipología de promoción privada concertada. En este momento, tras un período de parálisis en el sector de la construcción, el consistorio ejeano quiere dar un renovado impulso a esa política ante las nuevas demandas existentes con el fin de favorecer la permanencia de los jóvenes en sus pueblos una vez emancipados.

Este nuevo planteamiento se inicia en Santa Anastasia. La superficie total de suelo cuya enajenación se plantea es de 1.335 metros cuadrados, en el que se podrán construir cinco viviendas de unos 90 metros cuadrados útiles, 30 metros cuadrados de garaje y 8 metros cuadrados de trastero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión