Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Ribera Alta del Ebro

Las obras en el principal acceso a Alagón suprimen la parada de bus del centro

Alagón en Común critica que mientras duren los trabajos los usuarios tendrán que salir a la carretera para coger el autocar

E. P. B. Actualizada 22/02/2018 a las 16:43
Obras en una parada de bus de Alagón

 Las obras que se están llevando a cabo en la Carrera de Caballos, el principal acceso a Alagón, han obligado a suprimir la parada de autobuses en la plaza de Fernando el Católico, conocida como Paradero. Mientras duren los trabajos, los usuarios se ven obligados a salir a la carretera hasta la rotonda de la máquina, junto al Mercadona, para subir o bajar del autocar que une la localidad con Zaragoza.

Alagón en Común ha criticado que Ágreda Automóviles (la empresa concesionaria del servicio de autobuses que comunica la capital de la Ribera Alta del Ebro con la capital aragonesa) haya decidido "de forma unilateral" la supresión de la parada situada en el centro del municipio.

Esta formación adelantó que "una población que supera los 7.000 habitantes queda con una única parada situada en el extrarradio". De esta manera, los vecinos de Alagón que deban coger este medio de transporte tienen que salir hasta la rotonda de la máquina del tren, en la plaza Fueros de Aragón, para poder ir de Alagón a Zaragoza y viceversa, atravesando la A-126.

Desde Alagón En Común denunciaron que no se haya previsto esta situación con anterioridad a las obras que están ejecutando en la Carrera de Caballos y no se haya exigido a la concesionaria Agreda Automóvil otra alternativa para los usuarios. En este sentido, señalaron que "hay personas mayores que van a las revisiones médicas, y también estudiantes, que si quieren coger el autobús de las 7.00 a Zaragoza tendrán que salir de sus domicilios antes de las 6.30".

Elena García Juango, concejal de Alagón en Común, adelantó que han pedido al Ayuntamiento información sobre las gestiones realizadas con Agreda Automóvil y han exigido "el mantenimiento de dicha parada u otra opción lo más céntrica posible, siempre en beneficio de la ciudadanía".

Por su parte, el alcalde de Alagón, José María Becerril, señaló que la próxima semana se abrirá el vial de la Carrera de Caballos "y automáticamente se restablecerá la parada". El Ayuntamiento ha invertido 75.625 euros en esta actuación, en la que, tal y como adelantó el responsable local, se incluye la remodelación de tuberías y el asentamiento de terrenos para reforzar la calle. Algunos vecinos han tenido que dejar sus casas mientras se desarrolla la obra.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo