Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El pleno de la DPZ reclama una ley de igualdad laboral y apoya la huelga feminista

Esta nueva norma legal debe incluir "un sistema justo de sanciones y de control". 

Efe Actualizada 15/02/2018 a las 16:39
La DPZ.Guillermo Mestre

El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado este jueves una moción presentada por el PSOE en la que reclama la tramitación de una ley de igualdad laboral entre hombres y mujeres y manifiesta su apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, como resultado de una enmienda de En Común.

El texto, que ha salido adelante con el apoyo de PSOE, En Común y CHA y la abstención del PP, Ciudadanos y el PAR, plantea que esa nueva norma legal incluya "un sistema justo de sanciones y de control", según han informado fuentes de la DPZ en una nota de prensa.

En la sesión de este jueves han salido adelante otras tres mociones, entre ellas la presentada por CHA para apoyar la solicitud de que la oliva de Caspe sea declarada como Denominación de Origen Protegida, que se ha aprobado por unanimidad.

Además, el pleno ha acordado, a petición de En Común, instar al Gobierno central al reconocimiento del Estado palestino y a que solicite la liberación inmediata de la menor encarcelada Ahed Tamimi, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, CHA y En Común, y las abstenciones de PP y PAR.

Por último, se ha aprobado una moción planteada por el PP que instaba al Gobierno de Aragón a establecer medidas que garanticen a las personas mayores desplazadas dentro de la comunidad la asignación de dos médicos de referencia de atención primaria, gracias al apoyo de Ciudadanos, PP y PAR, las abstenciones de En Común y CHA, y el voto en contra del PSOE.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo