Condenas de prisión a cuatro miembros de una familia que traficaba unida

Un cliente les denunció al sentirse coaccionado para que les entregase su coche a cambio de 1,5 gramos de cocaína, "aprovechándose de su grave adicción".

Audiencia Provincial de Zaragoza.
El juicio se celebrará a finales de febrero en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Heraldo.es

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a penas de entre 3 años y 1 año y 9 meses de prisión a cuatro miembros de una misma familia de la capital aragonesa que actuaban unidos y en complicidad para la venta de cocaína.

La sentencia, conformada entre fiscalía y defensa, considera a la pareja formada por Carlos H.M y Ana H.Z responsables de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, y a su hija, Sonia H.H., y al compañero de ésta, Felipe H.C., como cómplices en la actividad ilegal de aquellos.

Los magistrados consideran probado que los acusados vendían droga desde hace dos años en las casas de ambas parejas, hasta que un cliente, en octubre de 2016, les denunció al sentirse coaccionado para que les entregase su coche a cambio de 1,5 gramos de cocaína, "aprovechándose de su grave adicción".

La vigilancia desarrollada por agentes policiales culminó unos días después con el registro de ambos inmuebles, la incautación de droga y de diversas cantidades de dinero y la detención de los cuatro acusados.

El tribunal aplica una agravante de reincidencia y una atenuante de drogadicción a la hora de imponer 3 años de cárcel a los principales acusados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión