Los bomberos rescatan a tres personas atrapadas por un incendio en Gallur

De camino al lugar, los bomberos les dieron instrucciones por teléfono para que pudiesen mantenerse a salvo.

Estado del edificio incendiado en Gallur
Estado del edificio incendiado en Gallur
Diputación de Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han sofocado un incendio declarado este lunes por la tarde en una vivienda de dos plantas situada en el número 8 de la calle de Cuesta Nueva, en la localidad de Gallur. El fuego ha atrapado a tres personas en el interior, entre ellas una mujer de movilidad reducida, pero todas ellas han podido ser rescatadas sin lesiones. No obstante, han sido trasladadas a un hospital para descartar que sufran una intoxicación grave por el humo que han respirado.

El aviso se ha recibido en torno a las 19.15 y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de Tauste, Ejea y Tarazona. De camino al incendio, los bomberos han contactado con las personas que estaban dentro de la casa y les han dado instrucciones para que se metieran en una de las habitaciones de planta superior, cerraran la puerta y abrieran la ventana si no les entraba humo.

Nada más llegar a la vivienda, los bomberos han procedido a reducir la carga de fuego y la temperatura del incendio, que se ha declarado junto a la entrada, en la planta baja. En cuanto lo han logrado, uno de ellos ha accedido hasta la habitación en la que estaban las tres personas y les ha facilitado capuchas de rescate.

Conforme el incendio ha ido quedando controlado, los bomberos han sacado a las dos personas más jóvenes. La última en salir ha sido la mujer de movilidad reducida, que ha sido evacuada en una silla de ruedas cuando en la casa ya no había ni fuego ni humo. Los tres ocupantes de la vivienda han sido trasladados a un hospital en dos ambulancias del 061 y también han intervenido la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión