Cientos de atecanos reciben a la Máscara con manzanazos en el cerro de San Blas

Desde antes de las 12.00 jóvenes y adultos han permanecido apostados en lo alto de la colina hasta que pasadas las 13.00, Roberto ha emprendido la subida.

A manzanazos contra la Máscara
A manzanazos contra la Máscara
Macipe

La Máscara de Ateca ha completado un año más la subida hasta lo alto del cerro de San Blas, en uno de los actos que caracterizan a las fiestas patronales de invierno de este municipio. Desde lo alto de la colina, cientos de personas no han perdido la ocasión de lanzar al personaje enfundado en su traje de rayas rojas y amarillas las ya tradicionales manzanas, todo ello a pesar del aire cortante que ha dominado la mañana de este sábado.

Una vez en lo alto del cerro, la Máscara, encarnada en su octavo y último año por Roberto Labrador, se ha colocado en medio de la explanada y en su alrededor se ha formado un concurrido corro que, girando en varias ocasiones, ha cantado a coro la canción del puente de Alcolea. Una vez finalizado este ritual, los niños se han abalanzado sobre él para arrebatarle todos sus cascabeles, incluidos los de su particular gorro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión