Se buscan jóvenes embajadores de las Cinco Villas

Un nuevo proyecto busca dinamizar los municipios de las Cinco Villas a través de internet con personas de entre 18 y 30 años que quieran ayudar a difundir los atractivos de su comarca.

Se buscan jóvenes embajadores de las Cinco Villas
Se buscan jóvenes embajadores de las Cinco Villas

El principal requisito para formar parte del cuerpo de embajadores rurales de las Cinco Villas consiste en querer la comarca y sus pueblos. Además, se valora conocer los rincones y costumbres de distintas localidades cincovillesas y tener ganas de reflejar y difundir su belleza a través de las redes sociales.

La iniciativa ‘Embajadores rurales. Pasea tu pueblo por el mundo’, impulsada por la Comarca de las Cinco Villas y Adefo Cinco Villas (Asociación para el desarrollo y fomento de las Cinco Villas), está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años de la comarca. “A través de sus fotos, comentarios, ‘post’ y opiniones tendremos la oportunidad de viajar por lugares mágicos y diferentes”, Este proyecto es una de las acciones de cooperación entre Grupos de Acción Local ‘Jóvenes dinamizadores rurales’.

La misión principal de los embajadores consiste en actualizar las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Youtube) habilitadas por Jóvenes Dinamizadores Rurales, con información turística y de interés acerca de su territorio con el objetivo de dar a conocer el medio rural a través de colectivo joven.

En las Cinco Villas necesitan en este momento la colaboración de cuatro jóvenes que recibirán una pequeña formación “y participarán en sesiones que tendrán lugar en otros territorios, ya que este proyecto se hace en unión con los grupos de acción local de otras comarcas de Aragón”, según detalla la convocatoria. Los interesados en participar como embajadores rurales de las Cinco Villas pueden ponerse en contacto con la Comarca de las Cinco Villas o Adefo Cinco Villas.

“Sobre todo, lo que pretendemos es que los jóvenes sientan que cuando están en el medio rural no están perdiendo oportunidades sino que están disfrutando de algo que realmente no pueden tener en otros lugares, como la ciudad. Es algo diferente que también tiene sus valores positivos y ofrece oportunidades”, explica Mayte González, gerente de Adefo.

“Qué mejor idea que sean los propios jóvenes de los pueblos, los que de verdad quieren su pueblo y son capaces de ver sus cosas positivas, quienes muestren al mundo, más allá de lo que son las comunicaciones institucionales, la frescura que transmiten cuando miran y cuando hacen cosas en su pueblo. Queremos que la imagen para los jóvenes de nuestros pueblos sea más bonita y más real de lo que en ocasiones se refleja”, apostilla.

Las 17 ‘embajadas rurales’ del programa fijadas en el territorio aragonés cuentan con la participación de 50 jóvenes voluntarios. En el caso de las Cinco Villas, el primer día en que se abrió la convocatoria “ya hubo cuatro personas que se interesaron. En el resto de comarcas en las que se desarrolla esta iniciativa hace tiempo que hay jóvenes colaborando”, señala González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión