Retiran varios nidos de cigüeñas que podían causar daños en las calles de Calatayud

En concreto, se han retirado los de la colegiata de Santa María, la del Santo Sepulcro y de la iglesia de San Pedro de los Francos.

Los nidos ponían en riesgo algunos bienes patrimoniales de Calatayud.
Retiran varios nidos de cigüeñas que podían causar daños en las calles de Calatayud
Jesús Macipe

El cuerpo de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, con la colaboración de la Brigada de Medio Ambiente, ha retirado los nidos de cigüeñas que podían causar problemas en las vías públicas o el deterioro de los bienes patrimoniales de Calatayud.

Concretamente, se han retirado nidos en la colegiata de Santa María, la colegiata del Santo Sepulcro y la iglesia de San Pedro de los Francos, según ha destacado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

El consistorio recibió la autorización del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) para retirar los nidos antes del 31 de enero, ya que en estas fechas todavía no han llegado buena parte de las cigüeñas y es un buen momento para reconducirlas a otras zonas de la ciudad más adecuadas, han apuntado.

Según han señalado, Agentes de Protección de la Naturaleza han colaborado realizando la observación de los nidos para conocer su evolución y características.

El Departamento de Medio Ambiente y los agentes de Protección de la Naturaleza trabajan de forma conjunta para evitar que las cigüeñas sigan anidando en las torres de las iglesias y en edificios privados.

El pasado año se instalaron nidos artificiales en la ribera del Jalón para intentar que algunas cigüeñas aniden fuera del casco urbano, según han indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión