Opel España confía en firmar pronto un convenio para volver a la rentabilidad

La marca ha donado un Opel Crossland al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Operarios trabajando en la planta de Figueruelas
Factoría Opel Figueruelas
Opel

El presidente de Opel España, Antonio Cobo, ha dicho este martes que los trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza) entienden la situación actual y, por ello, confía en alcanzar pronto un consenso en torno al convenio para que la nueva propietaria, PSA, vea que apuestan por el futuro.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios en un acto con motivo de la donación de un Opel Crossland al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para trabajar con pacientes con movilidad reducida, donde ha reiterado que lo más importante es que la empresa vuelva a ser rentable y competitiva, con lo que cualquier propuesta en ese sentido será bienvenida.

Cobo ha informado de que los representantes de Opel España están ahora mismo en Alemania junto a sus colegas europeos, donde se les presentarán los planes de la multinacional y deberán explicar a PSA su propuesta de cara al convenio y al futuro de la planta.

Del mismo modo, ha señalado que este lunes mantuvieron sesiones de información con todo el grupo de supervisión para explicar la situación y que entienden que todos tienen que poner de su parte para devolver a Opel a la rentabilidad "lo antes posible", algo que reconoce que no han conseguido hasta ahora pese a todos los esfuerzos.

El directivo de la automovilística ha afirmado también que hay una intención "clara" por parte de los sindicatos en este sentido, por lo que espera llegar pronto a un equilibrio en el que tanto la empresa, como los nuevos propietarios y los trabajadores puedan poner sobre la mesa sus propuestas de competitividad de cara al futuro para atraer nuevos proyectos.

Ha insistido en que ello es "tremendamente importante porque nos jugamos el futuro" y se necesitan inversiones, que los nuevos propietarios vean que Zaragoza "una vez más" está apostando por que vuelvan nuevos productos a la planta.

No obstante, ha recalcado que la previsión para el año próximo es "muy diferente" a la del resto de plantas europeas, ya que desde Figueruelas están apostando por fabricar "muchos más coches" que ahora mismo, mientras que la situación en el resto del continente es más difícil. "Tenemos que ver lo que hicimos para tener esa situación y repetirlo de cara al futuro", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión