Los vecinos de Sos demuestran en un vídeo que "todos suman" para que el pueblo progrese

Piden al espectador que ayude al municipio a lograr su iluminación navideña en el concurso de Ferrero Rocher en el que "ya hemos ganado con la unión de la gente", ha subrayado la alcaldesa.

Web de la votación.
Web de la votación.
ferrerorocher.es

Los vecinos de la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico demuestran en un vídeo que todos ellos "suman" para que el municipio "progrese y siga adelante", tal y como ha destacado la alcaldesa de Sos, María José Navarro.

En declaraciones, Navarro ha explicado que, el pasado fin de semana, los vecinos grabaron un vídeo en el marco del concurso 'Luce tu pueblo', un certamen organizado por la empresa chocolatera Ferrero Rocher en el que la localidad cincovillesa compite con otros cinco municipios de distintas Comunidades: Combarro, Ezcaray, Grazalema, Guadalupe y Vilafamés.

El ganador de este certamen se conocerá el próximo 16 de diciembre en un programa especial emitido en directo en Telecinco y recibirá como premio una espectacular iluminación navideña. Para elegirlo, ya se puede participar en la votación a través de la página web 'https://www.ferrerorocher.es/Pueblos-buenos-y-bellos/5/sos-del-rey-catolico', donde también se podrá encontrar este vídeo, así como el consistorio lo publicará en sus redes sociales -Twitter y Facebook- y en su página web.

El audiovisual, de unos cinco minutos de duración, se ha dado a conocer a los vecinos este viernes y en el mismo aparece "gente de Sos con diferentes vestimentas, desde joteros, a peñistas, miembros de la banda de música, de la coral, gente vestida de medieval, turistas y vecinos en general" y de todas las edades, para "mostrar la realidad de Sos, el Sos vivido y bonito, patrimonial", con imágenes de los principales enclaves turísticos de la villa natal del rey Fernando el Católico.

Con la canción 'Mensajes del agua', de Macaco, como hilo conductor, "queremos transmitir que en los pueblos pequeños cada persona es una gota especial, que hace que su pueblo sea el más bello y que progrese y siga adelante. En un pueblo todos sumamos y todos cuentan, cada uno a su manera para hacer comunidad y que el pueblo perdure y siga", ha manifestado Navarro.

Para elaborar este vídeo, "hemos tenido muchísima colaboración", ha dicho la alcaldesa, agradeciendo la predisposición de los vecinos para formar parte de esta iniciativa que ha deseado que "se haga viral" porque su mensaje "trasciende a Sos".

La pieza termina con todos los participantes cantando la canción de Macaco en la plaza, portando "globos azules y amarillos, que son los colores de la bandera" de la población, que se lanzan al aire. A continuación, los niños, mientras comen unos bombones, piden al espectador que ayude al municipio a lograr su iluminación navideña en este concurso de Ferrero Rocher en el que "ya hemos ganado con la unión de la gente" para realizar esta propuesta, ha estimado la alcaldesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión