La Iglesia de Sádaba celebrará este miércoles la jornada 'Campanas al atardecer'

Durante un año y medio, la torre de la iglesia de Sádaba estuvo desnuda sin sus campanas, que se sometieron a un complejo proceso de restauración

Llegada de las campanas de Sádaba a la localidad zaragozana.
Sádaba 'estrena' campanas
Facebook Comarca Cinco Villas

La Iglesia de la localidad zaragozana de Sádaba acogerá este miércoles, 1 de noviembre, la actividad 'Campanas al atardecer', una jornada literario musical protagonizada por los vecinos del municipio y que rendirá homenaje a las campanas del templo, recientemente restauradas.

Durante un año y medio, la torre de la iglesia de Sádaba estuvo desnuda sin sus campanas, que se sometieron a un complejo proceso de restauración. El toque de las campanas es algo singular y muy apreciado por los vecinos del municipio, ya que sirven de comunicación cuando pasa algo, en especial, cuando alguien muere, porque entonan un toque particular, ha explicado la Comarca de Cinco Villas en una nota de prensa.

Un total de 55 sadabenses fallecieron sin estar arropados por su música y, por ello, este miércoles, a las 17.00 horas, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, en la iglesia de Sádaba se ha organizado este evento singular que sirve para homenajear a todos aquellos que se fueron en silencio y rendir tributo a las campanas que, desde el verano, vuelven a arropar a la torre de la iglesia y a informar, con sus toques, a los sadabenses.

La cita tiene, además, un carácter benéfico, ya que, aunque es un acto gratuito, se dispondrá un espacio para que quien quiera haga su aportación. Todo lo que se recaude se destinará a los damnificados por el terremoto y huracanes de México y Centroamérica.

'Campanas al atardecer', como se titula este evento, es una velada literaria, poética y musical en la que intervienen, desinteresadamente, vecinos del municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión