Espido Freire se reúne con sus lectores en La Almunia

Este encuentro forma parte de una nueva jornada del ciclo 'Escirtoras Españolas' de la Diputación de Zaragoza.

Espido Freire, en una imagen de archivo.
Espido Freire "Siempre he sentido atracción por los perdedores silenciados"
Guillermo Mestre

La escritora bilbaína Espido Freire protagonizará este viernes una nueva jornada del ciclo 'Escritoras españolas' de la Diputación de Zaragoza con un encuentro con sus lectores en la localidad de La Almunia de Doña Godina.

Freire (Bilbao, 1974) hablará, a partir de las 19.30, sobre los compromisos estéticos del escritor y para presentar su último libro, 'Llamadme Alejandra', informa la Institución provincial.

La autora, que estudió música y canto y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, debutó como escritora con 'Irlanda', novela que fue galardonada con el premio francés Millepage a la novela revelación extranjera

El ciclo 'Escritoras españolas' de la DPZ, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va por su quinta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras nacionales de prestigio.

El programa de este año ya ha contado con Ángela Vallvey, Laura Riñón, Inma Monsó, Empar Fernández y Almudena Sánchez, que se completará las próximas semanas con la participación de Marta Robles, Belén Gopegui, Julia Navarro y Sofía Rhei.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión