La Audiencia de Zaragoza condena a 4 años de prisión al acusado por el crimen de Ricla

El Jurado concluyó que el disparo que mató al joven Robert Racolti, de 23 años, fue accidental, por lo que el magistrado-presidente impone a Francisco Canela Grima, de 47 años, la pena máxima que contempla el Código Penal para un homicidio imprudente.

El acusado, Francisco Canela, abraza a su hermana Isabel tras conocer el veredicto del jurado, en presencia de sus abogadas Soraya Laborda y Laura Vela.
El acusado, Francisco Canela, abraza a su hermana Isabel tras conocer el veredicto del jurado, en presencia de sus abogadas Soraya Laborda y Laura Vela.
Oliver Duch

El acusado por el crimen de Ricla, Francisco Canela Grima, ha sido condenado a cuatro años de prisión. Esa es la pena que acaba de imponerle la Audiencia Provincial de Zaragoza basándose en el veredicto del Jurado, que consideró que la muerte del joven Robert Racolti se produjo por un disparo accidental. Con el pronunciamiento de Tribunal Popular, que también apreció hasta tres atenuantes -miedo insuperable, consumo de alcohol y reparación del daño, el magistrado-presidente solo podía condenar por un delito de homicidio imprudente. Y eso es lo que ha hecho, optando, eso sí, por la pena máxima que le permite para estos casos el Código Penal: 4 años.

Los hechos que dieron lugar a la muerte de Racolti, de 23 años, se produjeron el 10 de enero de 2016 en una bodega de la localidad de Ricla . La víctima, de origen rumano, falleció de un disparo en la cabeza, delito por el que la Fiscalía solicitaba inicialmente  19 años y medio de prisión. La acusación particular elevaba la petición a 25 años, mientras que la defensa, a cargo de las abogadas Soraya Laborda y Laura Vela, insistieron siempre en el disparo fue accidental.

Lo primero que hizo el acusado tras escuchar el veredicto fue reiterar que siente profundamente la muerte de Robert Racolti. "Es una cruz que llevo dentro. Aunque ahora sienta alegría, la tristeza que siento y sentiré por lo ocurrido es veraz", aseguró. Sus abogadas reconocieron su satisfacción por la decisión del tribunal y señalaron que se ha hecho Justicia.

"Han acogido las tesis que manteníamos desde el principio y tres de las cuatro atenuantes que solicitábamos. Pedimos al jurado que fueran críticos y lo han sido", dijo la defensa.

Según ha podido saber HERALDO, tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce la familia del fallecido, tienen intención de recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo y solicitar la repetición del juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión