Cs pide explicaciones urgentes ante las posibles irregularidades en las oposiciones de bombero de la DPZ

La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Elena Martínez, ha presentado un escrito instando a Sánchez Quero a que aclare la situación.

Cs pide explicaciones urgentes ante las denuncias por posibles irregularidades en las oposiciones de bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza. La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Elena Martínez, ha señalado que, tras recibir  las quejas de parte de los opositores, desde su formación se ha presentado un escrito instando al presidente de la DPZ  a que inicie las acciones pertinentes para aclarar la situación.

Elena Martínez ha explicado que los afectados están pidiendo la invalidez de este proceso porque alegan "falta de organización en el tribunal, falta de rigor en el proceso o desigualdad en las condiciones de los opositores".  Ante esta situación, Martínez ha mostrado su preocupación y ha lamentado a su vez que, "a pesar de que algunos de los afectados han presentado un requerimiento a la dirección de personal de la DPZ y a la Jefatura del Servicio, hasta el momento no se les ha dado ninguna explicación que les convenza”.

La formación naranja ha reclamado en reiteradas ocasiones la ampliación de la plantilla de bomberos, tanto en la provincia de Zaragoza como en Aragón, ya que está “en precario”.  Prueba de ello es la moción de Cs aprobada en el pleno provincial en septiembre de 2016, a pesar del voto en contra del PSOE, para que, entre otras cuestiones, las unidades de bomberos en la provincia de Zaragoza tuvieran más personal o estuviera dotada con los medios necesarios para dar un servicio seguro y de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión