Terminada la quema controlada del gas del depósito dañado en Cadrete

Los vecinos han podido dormir esta noche en sus viviendas, tras comprobar que no había peligro para la salud.

Trabajadores de la empresa trasladaron el gas que todavía contenía el depósito hasta un paraje cercano gracias a una larga manguera de unos 50 metros.
Trabajadores de la empresa están trasladando el gas que todavía contenía el depósito hasta un paraje cercano gracias a una larga manguera de unos 50 metros.
Ayto. Cadrete

La quema controlada del gas del antiguo depósito de una urbanización de Cadrete que ha continuado este viernes por la mañana, después de que durante toda la noche la empresa responsable haya estado trabajando en la zona, ha terminado después de que apenas quede gas, ha informado la Diputación de Zaragoza. De hecho, los vecinos ya pudieron dormir en sus domicilios, tras comprobar que no existía riesgo para la salud.

Ahora, lo que se está haciendo ahora es llenar el depósito de agua, con capacidad para 10.000 litros, y dejar que el gas que queda salga fuera y se disipe con el aire. Cuando terminen de llenarlo de agua se podrá descartar que quede gas y se dejará así sabiendo que ya no supone ningún peligro, han apuntado las mismas fuentes.

Los bomberos del parque de Cariñena de la Diputación de Zaragoza, que recibieron el jueves el aviso, todavía mantienen un retén como medida de precaución hasta que se descarte cualquier peligro. Trabajadores de la empresa trasladaron el gas que todavía contenía el depósito hasta un paraje cercano gracias a una larga manguera de unos 50 metros, según explica el alcalde, Rodolfo Viñas. Allí, se procede a quemarlo.

El responsable local, que ha permanecido toda la noche siguiendo la operación, indica que las familias que decidieron regresar a sus domicilios a pasar la noche “pudieron hacerlo”. La empresa acudió antes a los inmuebles con un aparato para registrar los niveles y ver si había algún problema. Una vez que se descartó cualquier incidencia, pudieron entrar con normalidad.

Dos técnicos de la empresa responsable aconsejan no abrir puertas ni ventanas que dan acceso a la zona donde se produjo la fuga de gas.

El suceso se produjo el jueves por la mañana, cuando una máquina retroexcavadora que realizaba unos trabajos en un área común de una urbanización de unas 30 viviendas adosadas dañó un antiguo depósito, sin uso desde hace dos años, que aún contenía gas. Esto generó momentos de tensión y angustia y se procedió a desalojar los domicilios y a acordonar la calle de Cortes de Aragón mientras se desarrollaron los trabajos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión