Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

El nuevo proyecto de colegio de Pedrola saldrá a licitación a principios de 2018

El diputado de Podemos Carlos Gamarra ha preguntado en el Pleno de las Cortes a la consejera por la situación de este colegio.

Efe Actualizada 22/09/2017 a las 15:13

La nueva licitación de las obras del colegio de Pedrola (Zaragoza) saldrán a licitación en el primer trimestre del año que viene, después de que se haya rescindido el contrato con la anterior empresa adjudicataria, ha manifestado la consejera de Educación, Mayte Pérez.

El diputado de Podemos Carlos Gamarra ha preguntado en el Pleno de las Cortes a la consejera por la situación de este colegio, después de que hace unos día el Ayuntamiento de la localidad emitiera un bando en el que alertaba de que la adjudicataria había renunciado y abandonado las obras.

Y con los retrasos acumulados, ha añadido, va a ser "imposible que el centro esté en funcionamiento incluso para el comienzo del curso 2018-2019".

La consejera ha explicado que el contrato original se firmó el 6 de noviembre de 2016, pero después hubo que hacer un modificado porque se requería reforzar la cimentación, algo que la empresa recurrió.

Aunque el ejecutivo aragonés intentó que de todos modos comenzarán las obras, finalmente el pasado Consejo de Gobierno decidió la resolución del contrato con Acciona y hacer una tramitación anticipada para que las obras puedan licitarse en el primer trimestre del año que viene. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo