El mal tiempo no frena el inicio de fiestas para Épila

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo 19 de septiembre.

Numerosos vecinos de Épila asistieron ayer al pregón que marcaba el inicio de las celebraciones.
Numerosos vecinos de Épila asistieron ayer al pregón que marcaba el inicio de las celebraciones.
Macipe

Los vecinos de Épila viven desde ayer por la mañana, y hasta el próximo martes 19 de septiembre, sus fiestas patronales en honor de San Pedro Arbués y San Frontonio. Así el pistoletazo de salida se dio desde el balcón de la Casa de la Villa con el pregón de honor realizado por el epilense Germán Barraqueta, director territorial de Quirónsalud en Cataluña y Aragón.

"Alguna vez pensé en que podría ser pregonero, pero siempre fue un sueño. Hoy compruebo que la realidad supera a la ficción", explicaba Barraqueta, quien se marchó del pueblo con 18 años con "muchos recuerdos imborrables, como los nervios previos a que empezaran las fiestas". Durante su intervención, acompañado de parte de la Corporación y de las reinas de fiestas, fueron tres los consejos que lanzó a una concurrida plaza de España: esfuerzo, intuición para tomar decisiones y ser feliz con lo que se hace cada día.

En un año en el que ha sido anunciado el desembarco del Grupo Guissona en la localidad, la elección de Germán Barraqueta no ha sido casual, según incidió el alcalde, Jesús Bazán, porque 2017 es "un año emprendedor". En este sentido se consideró que era el pregonero ideal por simbolizar "el trabajo y el esfuerzo". A pesar de la lluvia matutina y las nubes amenazantes, peñistas y vecinos en general acompañaron los ‘vivas’ pronunciados desde el balcón a los que sucedieron los estallidos de cuatro cohetes y el volteo de campanas. A pie de calle, los gigantes –Rey, Reina y el Conde de Aranda–, junto a los cabezudos y la charanga pusieron la nota alegre y desenfadada a una jornada especial para las reinas y reyes de fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión