Tres detenidos por plantar marihuana en el paraje Isla Mediana, al que accedían disfrazados en una embarcación

La plantación contaba con unas 300 plantas en diferentes estados de crecimiento.

Se cubrían el rostro con una máscara de animales.
Tres detenidos por plantar marihuana en el paraje Isla Mediana, al que accedían disfrazados en una embarcación
Guardia Civil

La Guardia Civil localizó a principios de este mes una plantación de cannabis sátiva en el paraje denominado Isla Mediana perteneciente al término municipal de la localidad zaragozana de Caspe. Gracias al establecimiento de un dispositivo de vigilancia pudieron detener hombres de 58, 41 y 37 años, dos de ellos de nacionalidad marroquí y un español, vecinos de Caspe, que accedían hasta el lugar en una embarcación a motor, con los rostros cubiertos por máscaras de animales.

La plantación contaba con unas 300 plantas en diferentes estados de crecimiento, con una altura que oscilaba entre los 50 centímetros y 1,70 metros, y contaban con sistema de riego mediante mangueras que finalizaba unos 100 metros antes de llegar al río. Además, localizaron un bidón para sulfatar y herramientas para el cultivo.

Durante uno de los servicios realizados en la zona, la Guardia Civil observó que 95 plantas habían sido cortadas y estaban dispuestas para proceder a su traslado, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia con la finalidad de localizar a los responsables de la plantación.

Como resultado de ese operativo el día 12 de septiembre por la mañana los agentes observaron a los tres detenidos que llegaban al lugar en una embarcación a motor, con los rostros cubiertos por máscaras de animales y se repartían las labores para transportar la marihuana. En el momento que iban a proceder a su detención, los sospechosos trataron de huir a pie pero fueron interceptados y detenidos por la Guardia Civil.

Acto seguido se procedió a la aprehensión de las 300 plantas de cannabis que estaban siendo cultivadas en dicho lugar y se trasladaron a dependencias oficiales haciendo uso de una embarcación facilitada por el guarda de campo del coto.

Tras las detenciones se ha podido determinar que estas personas accedían a la plantación en una embarcación, en horario nocturno principalmente, y utilizaban frontales de luz blanca que fueron hallados en la zona. Una vez allí procedían al riego de las plantas mediante la conexión de las mangueras a una bomba de agua que se suministraba directamente del río y, finalizado el proceso, era retirada para no levantar sospechas.

A los detenidos, a los que les constan antecedentes policiales, se les imputa un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión