Soro anuncia la mejora de otros 8 kilómetros de la A-1503 hacia Aranda

Estas nuevas obras se unirán a los recién remodelados.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado las obras de mejora del tramo que más tráfico registra en la carretera A-1503.
Soro anuncia la mejora de otros 8 kilómetros de la A-1503 hacia Aranda
Gobierno de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha anunciado la próxima mejora de 8 kilómetros en dirección a Aranda del Moncayo de la A-1503 y que siguen a los recién remodelados.

Así lo ha anunciado Soro con motivo de una visita a las obras de mejora del tramo que más tráfico registra en la carretera A-1503 en la comarca del Aranda y con la que se da respuesta a una petición, de hace décadas, de los municipios de esta zona, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La intensidad media diaria (IMD) en 2015 reflejaba el paso de 845 vehículos por día, de los cuales 46 son pesados.

Las actuaciones llevadas a cabo, que concluirán a finales del mes de octubre, contemplan la mejora de 8,3 kilómetros entre las localidades de Illueca y Jarque de Moncayo y hasta el cruce con la CV-698 que conecta con la localidad de Calcena.

En los trabajos se ha realizado un refuerzo y regularización del firme actual e intervenciones en zonas puntuales para conseguir 5,5 metros de plataforma a lo largo de todo el trazado. Además, se ha trabajado en la limpieza y formación de cunetas tanto de tierras como de hormigón.

Los trabajos concluirán con el refuerzo de pintado de la señalización horizontal y mejora y restitución de la señalización vertical y también se restituirá la barrera de seguridad existente.

La inversión total en esta actuación asciende a 843.303,63 euros (IVA incluido).

La próxima actuación en la vía, para la que en breve se iniciará la redacción del proyecto, prevé una inversión en torno a 1,4 millones de euros para conseguir una anchura de 5,5 metros en todo el trazado.

En su intervención, el consejero ha subrayado que "tras unos años de esfuerzo económico en materia social, comenzamos a ver resultados también de inversión en carreteras" y en este sentido ha recordado que "se trata de una obra que supone saldar una deuda histórica con esta comarca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión