Juegos importados desde Brasil, China o Rumanía para los niños de Mallén

Hoy comenzarán los actos taurinos, con cuatro sesiones de vaquillas programadas desde las 9 de la mañana.

Disfrutar y a la vez aprender que hay culturas distintas y países diferentes que también nos aportan cosas muy positivas. Esa es la idea a trasmitir con los juegos de correr el mundo que la iniciativa ciudadana Convive llevó ayer a los niños de Mallén.

Esta ONG ha recorrido las poblaciones zaragozanas durante todo el verano con sus propuestas educativas y lúdicas para el Cuarto espacio Joven de la Diputación de Zaragoza. "Nuestras actividades están adaptadas a las edades con las que trabajamos, pueden ser talleres, juegos de correr, cocinas o trajes del mundo", señalaban ayer Timna Segal y Sergio Remón, de Convive. De esta manera, el juego de la gacela perseguida por el león o el ‘a mí no me puedes pillar’, son divertidas variantes del juego del gato y ratón con las que disfrutaron los niños malleneros. "Son juegos con los que se divierten los niños de Brasil, China, Rumanía o Portugal. Además de jugar los pequeños aprenden", apuntaron los organizadores. "Volvemos al año siguiente y comprobamos que los niños todavía recuerdan algunas de las cosas que conocieron. Aquí ya estuvimos el año pasado con nuestras cocinas del mundo", añadieron.

Estreno de los encierros

Desde hoy los festejos taurinos toman el protagonismo en la programación festiva. La primera suelta de vaquillas será temprano, a las 9 de la mañana, y seguidamente, el almuerzo popular en el paseo del Puy buscará saciar ese apetito previo a la comida.

A mediodía y también por la tarde, las vaquillas vuelven a salir a la calle, esta vez en la plaza de España acondicionada con gradas y albero para la ocasión. No solo los mayores, también los más pequeños tendrán la oportunidad de imitar a los adultos en el arte de los recortes con los toros simulados programados a las 20.30. Durante esta cuarta jornada festiva los niños podrán disfrutar con talleres de chapas y de iniciación a la magia.

Después de un parón para cenar, el teatro retomará las riendas de la programación. Una representación teatral de Yerma, el clásico de García Lorca, dirigido por Josean Mateos. Por si todo esto no fuera suficiente, el último acto de la noche tendrá un marcado humor ‘amarillo’, con una yincana deportiva con divertidas pruebas en la plaza de España a las 23.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión