Ejea dice adiós a sus celebraciones con la mirada puesta en las próximas

La localidad concluye ocho días de actos que empezaron con mal tiempo.

Los jóvenes disfrutaron ayer de las últimas actividades de 'Mézclate conmigo'.
Ejea dice adiós a sus celebraciones con la mirada puesta en las próximas
A.G.ª C.

Ejea de los Caballeros despidió ayer sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Oliva. Atrás quedan ocho intensos días con música y animación por las calles, colorido y actividades para todos los públicos. Como suele ser habitual, el fin de fiestas comenzó una hora antes de la medianoche, con el espectáculo de los fuegos artificiales. Un acto que congrega a cientos de ejeanos en tres puntos estratégicos: el parque central, el final de la avenida de Cosculluela y la cuesta del barrio de La Llana.

Tras los fuegos, y como no podía ser de otra manera, llegó la comparsa de gigantes y los gaiteros y dulzaineros de las Cinco Villas. El baile de gigantes partió de la plaza y finalizó su recorrido en las puertas del Ayuntamiento. Un acto tradicional, antesala de la gran traca final de fiestas. Las caras de cansancio en el balcón eran visibles, y también a las puertas del Consistorio antes de encender la mecha de despedida. Los toros de fuego y el clásico ‘Pobre de mí’ pusieron el broche final a más de una semana frenética.

La lluvia, presente en el inicio

Desde el pasado sábado, 26 de agosto, ejeanos y visitantes disfrutaron de un programa de actos cargados de comidas y almuerzos populares, festejos taurinos, conciertos o una nueva edición de Ejea Multicultural y Feriar. Citas que contaron con una gran participación. Eso sí, este año la lluvia empañó el arranque de los días más grandes de la capital cincovillesa. El resultado fue la cancelación de cinco conciertos y de dos espectáculos taurinos.

Pero el mal tiempo de los primeros días no quitó a los ejeanos las ganas de disfrutar. Este año, el Consejo de Festejos apostó de nuevo por el modelo de fiesta en la calle, más de 160 actos de calidad y buena parte de ellos gratuitos. Destacaron los conciertos de Efecto Pasillo y Seguridad Social, grandes conocidos en el panorama musical español, dejaron a todos con un buen sabor de boca. Pero, sin duda, estas fiestas serán recordadas por la majestuosidad y espectacularidad de uno de los conciertos de pago, el del violinista internacional Ara Malikian. Más de dos horas y cuarto haciendo disfrutar y sentir al público. El artista libanés colgó en la localidad el cartel de no hay entradas.

Interpeñas, gran protagonista

Como ya ocurrió el año pasado, de nuevo los integrantes de Interpeñas de Ejea de los Caballeros fueron los protagonistas indiscutibles de las fiestas. Ellos son los que más disfrutan y hacen disfrutar a la gente de las celebraciones. A lo largo de la semana organizaron actos para que la diversión y el buen ambiente no faltasen por ningún rincón de la capital cincovillesa. Sin duda, la tradicional comida de peñas, celebrada el pasado miércoles, fue la actividad central de los peñistas, sin pasar por alto las fiestas temáticas en las peñas o el ya consolidado concurso ‘Canta y Gana’.

Los ejeanos más pequeños también vibraron durante estos días gracias a los talleres, paseos en pony, hinchables, ruta de bicikarts y juegos que se celebraban cada mañana en el Parque Central del municipio, bautizado durante las fiestas como ‘Parque de la Alegría’. De nuevo, el espacio ‘Mézclate Conmigo’ se consolidó como punto de referencia para los jóvenes, donde diariamente había talleres para aprender a ser pinchadiscos, futbolines e incluso paintball.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión