El adolescente de 14 años embestido por una vaquilla en Calatorao sale de la UCI

El joven, que estaba dentro del recorrido pese a que la legislación lo prohíbe, fue golpeado por la res contra la valla.

El adolescente de 14 años y vecino de Calatorao, que resultó herido grave este viernes tras ser embestido por una vaquilla, ha salido de la UCI. Tal y como explicó el alcalde de Calatorao, David Felipe Lallana, todo sucedió sobre las 11.15 de la mañana en el tramo final del encierro, en la calle de La Capilla.

Al parecer, según detalló el regidor a HERALDO DE ARAGÓN, algunos testigos pudieron explicarle que el adolescente estaba dentro del recorrido del encierro, cuando vio que venía la vaca, intentó echarse a correr, pero se cayó y la res le embistió golpeándole contra el vallado. Esto provocó que tuviera que ser ingresado en la UCI, aunque su vida no corría peligro. Según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón, dos días después ha sido trasladado a planta.

La legislación autonómica prohíbe la participación de menores de 16 años en los festejos taurinos. De hecho, el alcalde aseguró que se advirtió –como siempre se hace– antes del comienzo del encierro y en varios de los accesos hay colgados carteles en tres idiomas –árabe, rumano y español– para que todos los vecinos del pueblo puedan entender la normativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión