Devoción al patrón en las calles de Chiprana

Fiestas en honor de San Roque.Del 15 al 19 de agosto.

El alcalde y las chipranescas en la procesión de ayer.
Devoción al patrón en las calles de Chiprana
M.ª C. Ribó

Han estado meses esperando estos días y finalmente han llegado. Las fiestas mayores en honor de San Roque se palpan en las calles de Chiprana con los banderines colgando.

Ayer fue el día del patrón y tuvo lugar la tradicional procesión y misa baturra. A estos actos acudieron miembros de la corporación municipal y las chipranescas, así como decenas de vecinos que se unieron a la marcha.

El lunes fue el acto del pregón y la imposición de bandas a las tres chipranescas infantiles y las tres mayores que las recibieron de manos de Javier Nicolás, alcalde de la localidad. El pregón estuvo a cargo de José Benito Gimeno, presidente de la Comunidad de Regantes de Civán, agrupación que gestiona los riegos del Guadalope de Caspe y Chiprana, quien expresó su satisfacción por ser pregonero y su aprecio por la gente de Chiprana. "Aquí no hay dobleces", les decía añadiendo que aunque la época "es dura, hay que mirar al futuro" y sobre todo "estar unidos". Más tarde, una multitudinaria cena de prefiestas llenó la calle, el epicentro de las fiestas.

Con estos actos los habitantes de la localidad han comenzado a calentar motores para los cuatro días de fiestas que les quedan por delante. Los concursos, los toros de fuego y, por supuesto, las verbenas con especial querencia a las dedicadas a los disfraces, donde los vecinos compiten por ser los más originales en unas vestimentas confeccionadas artesanalmente en su gran mayoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión